Suele decirse que a la tercera va la vencida. No siempre sucede, pero el Gobierno de Zaragoza confía en que así sea con el tercer intento de conseguir que alguna empresa se interese por el aparcamiento subterráneo de Parque Bruil. Para hacerlo más atractivo, desde el área de Urbanismo han decidido ajustar la oferta y reducir el precio hasta el millón de euros, un 28% menos que los 1,38 millones con el que salió la primera vez.

El PP presentó una moción en la que instaba al Gobierno a sacar a licitación el párking y lo hizo a sabiendas de que el concejal de Urbanismo, Pablo Muñoz, iba a anunciar que lo iba a hacer en los próximos días. Así lo dijo el portavoz del PP, Jorge Azcón, y así lo confirmó Muñoz.

El concejal explicó que, tras quedar desierto el concurso, propusieron a los vecinos la posibilidad de que formasen una cooperativa y así adjudicarles la explotación del subsuelo, algo que permite la ley, matizó.

Chunta trató de que parte de las 175 plazas disponibles se destinasen a uso público o de interés general, aunque su propuesta no fue aceptada por el PP. Así que la semana que viene el Gobierno de la ciudad aprobará la licitación y el párking podría tener dueño en verano, siempre y cuando la oferta convenza a aquellos que en su día estuvieron interesados en explotar este aparcamiento y que acabaron retirándose al considerar que el precio era demasiado elevado.