La Comisión de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda se desplazará hoy al Instituto Geográfico de Aragón (IGEAR) para realizar un recorrido por sus instalaciones, ubicadas en el edificio Pignatelli.

El consejero del ramo, José Luis Soro, el director general de Ordenación del Territorio, Joaquín Palacín, y el responsable del Instituto, Fernando López Martín, explicarán a los parlamentarios los trabajos realizados en el centro, informan fuentes parlamentarias en una nota de prensa.

Tras las explicaciones del trabajo realizado por el IGEAR y la proyección de un vídeo, se realizará un breve recorrido por el centro.

De esta forma, los parlamentarios conocerán "el órgano responsable de la programación y elaboración de la cartografía básica y derivada de la Comunidad Autónoma de Aragón, así como la coordinación de la cartografía temática, la teledetección, las bases de datos geográficos, la red GNSS y la información documental sobre ordenación del territorio", según se recoge en la propia web del centro.