El Instituto Aragonés de Arte y Cultura Contemporáneos Pablo Serrano acogerá mañana el primer encuentro de los ciclos Parnaso 2.0 de 2017, bajo el título "Más allá, más acá del Mar", un diálogo que girará en torno a la comunicación, o falta de ella, entre la realidad de la poesía en los países latinoamericanos y España.

El encuentro, que se celebrará a las 19.00 horas, tendrá como figura invitada al poeta argentino Marcelo Díaz, informa el Ejecutivo aragonés.

El objetivo es iniciar un camino y diálogo que permita mejorar el conocimiento mutuo del trabajo desarrollado en el ámbito de la poesía (tendencias, lenguajes, editoriales, autores...), en esta ocasión dentro de la poesía hispanoamericana.

Junto a Marcelo Díaz, el debate estará protagonizado por tres escritores residentes en Aragón provenientes de Latinoamérica: Fernando Aínsa (hispano-uruguayo), Julio Espinosa (hispano-chileno) y Diego Palmath (hispano-peruano).

La profesora de Literatura de la Universidad de Zaragoza María Ángeles Naval será la moderadora de la conversación.

De esta forma se retoma la programación de estos ciclos en torno a la poesía tras la celebración en 2016 de actividades más directamente ligadas al 400 aniversario de la muerte de Miguel de Cervantes y otras sobre poesía y traducción, tomando como eje la actividad de la poeta y traductora polaca Marta Eloy, que dialogó con Fernando Aínsa, Laura Lahoz y Cristian Medeleanu.

Este ciclo va a tener continuidad con un encuentro con poetas franceses y ya se está trabajando en posteriores ciclos en torno a poesía y traducción y poesía portuguesa, entre otros.