El Gobierno de Zaragoza ha aprobado hoy el pliego de condiciones para la concesión administrativa de la utilización de una parcela en el Parque Metropolitano del Agua Luis Buñuel para la construcción y explotación de un centro dedicado a actividades caninas.

Se trata de una iniciativa orientada a la creación de un centro para entrenamiento de perros como "Agility', perros guía, defensa personal o perros de rescate, entre otras.

La parcela cuenta con una superficie de 2.717 metros cuadrados junto al estacionamiento de las Playas, y se encuentra actualmente en desuso.

El concesionario deberá invertir un mínimo de 50.000 euros y el periodo de concesión será hasta el año 2039, con un canon anual de 1.000 euros anuales.

Se plantea la construcción de una pequeña caseta a modo de oficina, aseos y espacio común y un gran superficie ajardinada de más 2.500 m2 para que los perros jueguen y reciban el correspondiente entrenamiento.

Además, informan fuentes municipales, las propias dimensiones de la parcela la hacen apta para competiciones oficiales de 'Agility'.

El Parque del Agua posee ya otra parcela cercana de 100 m2 con pistas de 'Agility' públicas, de libre acceso y gratuitas, mientras que este proyecto se plantea como modelo de gestión y explotación profesional.