Con el objetivo de lograr un mayor acercamiento entre los vecinos de origen extranjero y nacional, el barrio acoge hoy las I Jornadas Interculturales, promovidas por la Delegación de Acción Social y la junta de distrito y organizadas por la asociación Almozandia. Talleres de henna , gastronomía de diversos lugares y percusión africana son algunas de las actividades que se celebrarán en el parque de la Aljafería.

"Habíamos detectado que los inmigrantes de La Almozara no participaban mucho en la vida del barrio, tal vez porque tampoco habíamos realizado una oferta adecuada. Por eso, creemos que es importante que se produzca ese contacto y mezcla entre las distintas poblaciones y de ahí surge esta jornada intercultural que hemos preparado", explica Valentín Cazalla, portavoz de la comisión de Acción Social de la Junta de Distrito de La Almozara.

Esta comisión, junto con la de Cultura financian el 50% de la celebración. La otra mitad corre a cargo de la delegación de Acción Social y la inversión total es de 2.000 euros. La asociación Almozaida, del barrio, se ha encargado de la organización de la cita, para la que han contactado con diversas asociaciones de inmigrantes de la ciudad. Las actividades tendrán lugar en el parque entre las 11 y las 14 horas y desde las 17.30 hasta las 20.30 horas. Habrá gastronomía árabe, ecuatoriana, judía, así como una actuación de música tradicional aragonesa y danza y música africana.