El Parque de Atracciones de Zaragoza podría alcanzar este año el medio millón de visitantes y superar así la cifra de 440.000 personas del año pasado.

Por el momento, y desde el inicio de la temporada el pasado mes de marzo, se han contabilizado más de 300.000 visitantes y se espera que antes del final de la misma, tras las fiestas del Pilar, la cifra se acerque a las 500.000 personas.

Este verano, la "estrella" del recinto ha sido la atracción Río Navajo , inaugurada en octubre y por la que se surca en barca un canal de aguas bravas. De hecho, sólo en esta temporada se han vendido unos 400.000 viajes, informó a Efe el director comercial del Parque, Alberto Ipás.

Río Navajo , con una inversión cercana a 2,1 millones de euros, es una de las ofertas del parque similar a otras que poseen grandes espacios temáticos de España como Port Aventura, Warner e Isla Mágica.

La superficie del centro de ocio ha pasado de 40.000 a 60.000 metros cuadrados utilizados, y ha visto duplicado el número de atracciones hasta las 37 actuales.

La sociedad que gestiona el Parque de Atracciones de Zaragoza tiene previsto para los años 2006 y 2007 promover una gran ampliación y mejora de las instalaciones. Se ubicará una gran zona de ocio con restaurantes temáticos, boleras, cines, chiquiparks y otros establecimientos.

En la actualidad, cerca del 30% de los visitantes del parque proceden de comunidades autónomas vecinas como Navarra, País Vasco, La Rioja o Castilla-Léon, que mientras en los meses de mayo y junio suelen llegar en grupos de escolares, durante el verano lo hacen principalmente en grupos familiares.

El Parque de Atracciones de Zaragoza abrió sus puertas en 1974, aunque la familia Morte no se hizo con la mayor parte del accionariado hasta 1998, año en el que se puso en marcha un plan de inversiones para la ampliación de las instalaciones.

Con la diversificación de la oferta, en un futuro la empresa pretende abrir el parque todo el año.