Las puertas del parque de Delicias se cerrarán a partir de hoy todos los fines de semana de julio y agosto. Se trata de una medida de carácter transitorio y experimental, adoptada a instancia de la Junta de Distrito de Delicias, con la que se pretende hacer compatible el disfrute del parque con el derecho al descanso de los vecinos de la zona.

Los residentes en los edificios del entorno han expresado en reiteradas ocasiones a la junta del distrito sus quejas por el ruido excesivo y el bullicio que se produce las noches de los fines de semana en la zona verde.

Ante estas denuncias, la presidenta de la Junta de Delicias, la concejala socialista Lola Campos, tras hablar con las entidades vecinales, ha decidido cerrar las puertas del parque los fines de semana del verano. Este espacio es el único de Zaragoza que se concibió rodeado de puertas para poder cerrarlo durante las noches. Esta medida se llevó a cabo en los primeros meses de funcionamiento de la zona verde, aunque poco después se abandonó por problemas técnicos y de personal.

Según informaron fuentes municipales, "en la actualidad no existe ningún impedimento técnico o legal que dificulte la adopción de esta medida". Será una empresa de seguridad la que se encargará de cerrar y abrir las once puertas del recinto natural.

A partir de hoy no habrá posibilidad de acceder al parque entre la una y las siete de la madrugada. No obstante, en los primeros días en que rija esta norma y hasta que se difunda entre los usuarios, se actuará con flexibilidad. De hecho, el horario ya es más permisivo que el que se concibió en origen y que aún figura impreso en las puertas del parque.

Desde el distrito se insiste en el carácter experimental de la medida que se adopta.