TERUEL 3 El parque cultural del Chopo Cabecero, constituido el pasado año en la provincia de Teruel, ha sido reconocido como uno de los proyectos culturales más innovadores del país en el Fórum de Ciudades y Territorios Creativos de España, según informó el Gobierno de Aragón en un comunicado. El jurado reconoce como un proyecto innovador una iniciativa que integra un paisaje histórico y cultural, un patrimonio inmaterial y una arboleda única en Europa

Las localidades que integran el parque cultural son Ababuj, Aguilar del Alfambra, Allepuz, Camarillas, Cedrillas, El Pobo, Galve, Gúdar, Jorcas y Monteagudo del Castillo. A este fórum se presentaron decenas de proyectos de los que quedaron seleccionados 18, de todos los puntos del país (Orense, Gavá, Montilla, Brunete, Junta de Andalucía, Málaga-Granada, tres de Madrid, Benalmádena, Valencia y Talavera de la Reina).

De ellos, solo seis lograron reconocimiento, de los que tres son aragoneses, ya que también fue distinguido el pueblo de Urriés y el Ayuntamiento de Zaragoza. Organizado por la Asociación España Creativa en colaboración con los ayuntamientos catalanes ganadores de la Copa España Creativa 2017, en el fórum participan también el Consejo de Europa, la Comisión Nacional Española de la Unesco, con el patrocinio del Ministerio de Cultura y Deporte, así como de empresas y otras instituciones.