El Parque Científico Tecnológico Aula Dei reabrirá este mes su oficina técnica en Ejea de los Caballeros, para reforzar su presencia y actividad en la comarca zaragozana de las Cinco Villas.

La oficina, informan fuentes del ejecutivo autonómico, se ubica en el Centro de Negocios Exión del Polígono Industrial Valdeferrín Oeste, junto al Centro Tecnológico Agropecuario de las Cinco Villas, y abrirá todos los jueves de 9.30 a 14.30 horas a partir del próximo 8 de junio.

Será atendida por un profesional de la Fundación Aula Dei del área de desarrollo de negocio y proyectos de innovación y también organizarán visitas y reuniones con empresarios y técnicos del sector agroalimentario a demanda de los interesados.

El Polígono Industrial Valdeferrín Oeste está catalogado como Parque Científico Tecnológico Aula Dei desde 2011, cuando el Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros y el Centro Tecnológico Agropecuario Cinco Villas se incorporaron como patronos a la Fundación Aula Dei.

Las empresas ubicadas ya en el Parque o interesadas en hacerlo pueden beneficiarse de las ayudas e incentivos que existan en cada momento y del acceso preferente a los servicios de apoyo a la innovación realizado por los técnicos del Parque Científico Tecnológico Aula Dei.

La reapertura de la Oficina del Parque en Ejea permitirá incrementar la oferta de servicios y facilitar el acceso de los productores agroalimentarios de las Cinco Villas a proyectos de innovación para mejorar el rendimiento de sus explotaciones y empresas, añaden las fuentes.

La Fundación Parque Científico Tecnológico Aula Dei fue creada en 2006 por una iniciativa conjunta del Gobierno de Aragón y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas para promover la transferencia al sector productivo del conocimiento generado en el Campus Aula Dei y facilitar la innovación del sector agroalimentario aragonés.