El barrio de San José vivió ayer su Cincomarzada particular por segundo año consecutivo con el programa de actividades de carácter reivindicativo Rebelión en la Granja, que se celebra en este mismo parque. Durante la jornada participaron unas treinta asociaciones y colectivos, desde asociaciones animalistas a sociosanitarias y solidarias, como también sucede en las festividad más tradicional de Zaragoza.

Entre los actos que se desarrollaron ayer, un recorrido de cabezudos por el barrio, animación infantil, bailes populares y música para acabar la noche, en la que tampoco faltó la clásica hoguera de San Juan. "Se trata de una fiesta de barrio abierta a toda la ciudad con un claro tinte reivindicativo, en la que compartir un buen rato con los vecinos y vecinas de San José, conocer sus luchas del día a día y entender sus demandas sociales", aseguró Muñoz. "Queremos consolidar otra nueva fiesta reivindicativa en el calendario social de la ciudad", indicó.

Los colectivos sociales que estuvieron en la jornada compartieron también una comida realizada con la colaboración de todos los presentes y, después de este almuerzo, tuvo lugar un bingo popular. La cita concluyó con la lectura de un manifiesto por parte del presidente del distrito.