El Ayuntamiento de Saviñán ha decidido dedicar el nuevo parque infantil de la localidad a Julián Embid Luna, natural de este municipio de la comarca de Calatayud y uno de los dos policías nacionales asesinados por la banda terrorista ETA hace un año en Sangüesa. Julián Embid, de 53 años, formaba parte de un equipo itinerante dedicado a tramitar documentos nacionales de identidad en diversas localidades navarras, ya que estaba destinado en los servicios del DNI del Cuerpo Nacional de Policía en Pamplona.

Los terroristas colocaron una bomba en el vehículo de los agentes, que estalló cuando acabaron su jornada laboral y se disponían a regresar a la capital navarra. El atentado se produjo el 30 de mayo y en él falleció también el policía Bonifacio Martín Hernando, de 56 años.

Según informó a Efe una vecina de Saviñán, pariente de Julián Embid, el homenaje se producirá el sábado y consistirá en una misa que se oficiará a mediodía en la iglesia parroquial de la localidad, en la que está enterrada esta víctima de ETA.

Tras la ceremonia religiosa se descubrirá una placa de recuerdo a Julián Embid Luna, colocada en un parque infantil que está promoviendo en estos momentos el Ayuntamiento de Saviñán.