La sala de exposiciones del parque temático de la minería de Utrillas acogió este sábado la muestra Mira, mira como vengo yo, del escultor autodidacta Simón Domingo, vecino de la localidad de Muniesa. Se trata de una exposición de 45 piezas realizadas en materiales nobles, con diferentes técnicas y una elaboración perfeccionista que les otorga un gran valor.

En concreto, las esculturas se han realizado con hierro y acero soldado, maderas de traviesas de vía ferroviaria de pino, roble o iroco. alabastro coloreado de Calanda, alabastro blanco del valle del Ebro, resina, serrín y corcho.

Algunas de las tallas realizadas en alabastro tienen forma de mujer y guardan la peculiaridad de tener luz en su interior, por lo que son lámparas y esculturas.

La inauguración de la exposición coincidió con el inicio de la nueva temporada de encendidos del tren minero de Utrillas, aunando en la misma mañana patrimonio y arte.

Las piezas estarán expuestas desde el 18 de marzo hasta el 18 de septiembre, para su visita individual o conjunta con la del parque temático de la minería.

Esta muestra es un intento del ayuntamiento por «apostar por las iniciativas en las que se funden el patrimonio minero de la localidad con el arte, y así haga que los turistas disfruten conociendo el mundo de la minería en Utrillas», apuntó la concejala de turismo, Yolanda Luengo.