El Parque Natural de la Sierra del Moncayo desarrollará actuaciones por valor de 885.000 euros en el ejercicio del 2015, según se acordó en la reunión celebrada en el monasterio de Veruela por el patronato de este parque natural. Un presupuesto aprobado por la Diputación Provincial de Zaragoza y el Gobierno de Aragón que se incrementa en un 35% con respecto al 2014.

Entre las actuaciones más destacables, según destacó el director general de Conservación de Medio Natural, Pablo Munilla, figura la realización de un sendero de accesibilidad para personas con movilidad reducida, además de distintas actuaciones de mantenimiento y mejora de las condiciones del parque.

En la reunión también se trató el tema de la seguridad en el parque en los periodos de máxima concurrencia de visitantes y que podría conllevar situaciones de saturación.

Este año se han efectuado obras de mejora del firme desde Fuentes de los Frailes hasta el aparcamiento de Haya Seca, así como en el del centro de interpretación del murciélago.