El Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido del Pirineo oscense retoma este verano las rutas guiadas por las ermitas de Tella con motivo de la conmemoración de su centenario, un recorrido de unas tres horas muy asequible como paseo en familia.

La ruta comienza y finaliza en la iglesia parroquial de San Martín (siglo XVI) y transita por un bosque de pinos, las ermitas de los Santos Juan y Pablo, de Fajanillas y de la Peña, y tras llegar a Tella por un camino de herradura entre muretes de piedra, se pueden contemplar los espacios expositivos del Centro de Visitantes del Parque Nacional: el Molino y la Casa de la Bruja o Casa Carrasco.

La realización de esta ruta no necesita reserva previa y partirá todos los martes y jueves de julio y agosto, y todos los martes y sábados de septiembre y octubre, desde el Centro de Visitantes del Molino de Tella, según ha informado este sábado el Gobierno de Aragón.

Este mes de julio y en agosto, comenzará a las 10,30 horas, y en septiembre y octubre, a las 11 horas.

Las visitas guiadas tienen una duración de 3 horas y el recorrido tiene una longitud de 2,1 kilómetros. Es de dificultad baja, con un desnivel positivo de solo 50 metros, y se recomienda llevar bebida, protección solar (gorra y gafas) y calzado adecuado para la montaña.

Para un recorrido autoguiado, la ruta de las ermitas de Tella está identificada como SIA3 en la Red de Senderos del Parque Nacional y cuenta con varios paneles interpretativos.