El grupo municipal del Partido Aragonés (PAR) en el Ayuntamiento de Zaragoza criticó ayer el estado de "abandono" que presenta el parque de Vadorrey. A través de un comunicado, aseguró haber recibido denuncias de vecinos acerca de la suciedad que se acumula en las papeleras, los grafitos que llenan los bancos y la falta de riego de las zonas verdes.

Este espacio limita con el puente de Las Fuentes, el río Ebro y el tercer cinturón. Según afirmaron fuentes del partido, "los vecinos se han cansado de esperar la reforma que les prometió el alcalde en las pasadas elecciones y piden que, de una vez por todas, limpien el parque, los grafitos y los contenedores amarillos de basura que están a rebosar y provocan malos olores".

Además de estas deficiencias, usuarios de esta zona verde recordaron ayer a este diario que también queda pendiente la colocación de una barbacoa que se retiró hace unos años y la sustitución de los juegos infantiles. "Sólo hay un columpio y un tobogán que no basta para todos los chavales que vienen al parque y que encima tienen más años que la tarara", protestó ayer una vecina del barrio.

En su opinión, el parque padece una situación de abandono que queda reflejado en el clareo de las zonas de césped, el mal estado de algunos árboles y el mobiliario urbano (bancos y carteles informativos) cubierto de pintadas.

Por este motivo, el PAR ha pedido al equipo de Gobierno PSOE-CHA una mayor sensibilidad con los ciudadanos que quieren disfrutar de las zonas verdes cercanas a sus viviendas y solicita, además, que los servicios municipales pongan más atención para lograr mantenerlos en buenas condiciones. "Parece que sólo interesa arreglar el centro de Zaragoza y el Parque Grande", apuntaron desde el partido.

Vadorrey se suma con esta denuncia a las ya formuladas por los colectivos vecinales del Arrabal y Picarral, que la pasada semana criticaron el "olvido" que padecen el parque del Tío Jorge y la arboleda de Macanaz (los dos en el distrito del Rabal).

En el Tío Jorge se denunció la falta de iluminación, el mal estado de los árboles junto al lago, la escasa frecuencia con la que se vacían las papeleras, el aspecto de algunos bancos y de las zonas verdes en general. Según reconoció entonces la concejala de Parques y Jardines, Isabel López, no existe ningún plan de intervención concreto para la zona.