El Parque Científico Tecnológico Aula Dei-Valdeferrín Oeste, situado en Ejea de los Caballeros, ha lanzado una nueva oferta comercial. El precio de compra de su suelo industrial se ha rebajado un 10% y se ofertan nuevos formatos de parcelas más adaptados a las demandas del mercado, según informó ayer en un comunicado Sofejea, la agencia municipal de desarrollo.

El parque tecnológico, integrado en el polígono industrial de Valdeferrín Oeste, cuenta con cerca de 600.000 metros cuadrados de superficie disponible para empresas e industrias. Es además una de las subsedes de la Fundación Aula Dei, una entidad dependiente del Departamento de Innovación del Gobierno de Aragón. De hecho, en el propio PCTAD Valdeferrín Oeste, la fundación cuenta con una oficina técnica que se abre todos los jueves para atender, sobre todo, a promotores y empresas del ámbito agroalimentario.

La nueva comercialización del polígono tecnológico consiste en una rebaja general de los precios de suelo industrial, que se ha establecido en un 10%. Los precios de suelo industrial oscilan ahora entre 25 y los 50 euros por metros cuadrado, dependiendo de la ubicación del terreno y de las dimensiones de las parcelas.

Prestaciones y servicios / Del mismo modo, se han habilitado nuevos formatos de parcelas, atendiendo a las demandas del mercado, las empresas y los inversores interesados en establecerse aquí. En concreto, se han diseñado nuevas parcelas de 1.800 metros cuadrados, que complementan a la oferta ya existente de parcelas más pequeñas (1.000 metros cuadrados) o más grandes (4.000 metros cuadrados y más).

Esta nueva oferta de formatos y precios del suelo industrial en Ejea se suma a las buenas prestaciones de infraestructuras y servicios del parque tecnológico. Una de esas infraestructuras de primer nivel es el nuevo vial de conexión del polígono con el casco urbano de Ejea, que facilita la accesibilidad de las personas trabajadoras a sus empresas. Además, para los proyectos empresariales generadores de empleo existen líneas de ayudas municipales, provinciales y regionales, que contribuyen a aminorar el precio de ese suelo industrial.

La calificación de este complejo empresarial otorga a las compañías la posibilidad de acceder a programas y ayudas muy interesantes, sobre todo para los proyectos innovadores y basados en la I+D.

Otra de las ventajas que ofrece esta ubicación es la calificación de Ejea de los Caballeros como Ciudad de la Ciencia y la Innovación, lo que abre un amplio abanico de oportunidades y de acceso a redes de contactos a las empresas ubicadas en el polígono Valdeferrín Oeste.

El propietario del Parque Científico Tecnológico Aula Dei-Valdeferrín Oeste es el Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros. La labor de promoción, información y comercialización está encomendada a Sofejea, la agencia municipal de desarrollo.