Sin que se haya puesto todavía la primera piedra de los colegios integrados Arcosur y Parque Venecia, estos dos centros han sido de los primeros de todo Aragón en quedar abocados al sorteo al contar con una demanda superior a la oferta. Tras los tres primeros días del periodo habilitado para que las familias pidan plaza para los niños de 3 años que se escolarizarán en septiembre, el colegio Parque Venecia ya cuenta con 15 instancias sobre el cupo. De hecho, las 90 solicitudes recogidas para las 75 plazas ofrecidas por este colegio, cuyos alumnos comenzarán el curso en aulas puente del centro La Estrella, conforman la mayor cantidad hasta ahora en todo Aragón.

También habrá sorteo para dirimir empates en el colegio Arcosur, cuya construcción estará lista para Navidad, lo que abocará a sus alumnos a empezar el curso en aulas prefabricadas en Rosales del Canal. De momento, ya se han recogido 77 solicitudes para 75 plazas.

Otro colegio del sur, San Jorge, también ha llenado a falta todavía de dos días para que concluya el plazo de presentación de instancias tras haberse presentado ya 80 peticiones para ocupar sus 75 vacantes.

En total, 15 centros aragoneses están abocados ya al sorteo o lo harán en los próximos días. Entre ellos, el zaragozano Hijas de San José, Florián Rey (La Almunia), Francisco de Goya (Calatayud), Hermanos Argensola (Montañana), Infanta Elena (Utebo), Reino de Aragón (La Puebla de Alfindén), Santa Ana (Calatayud), Santa Ana (Caspe), Fuenfresca (Teruel), La Inmaculada (Alcañiz), Fraga III y Joaquín Costa (Monzón).

CONCERTADA // En cuanto a los centros concertados que han obtenido la suspensión cautelar del cierre de aulas impuesto por la Administración, ninguno de ellos ha alcanzado todavía el lleno, aunque es previsible que alguno lo haga pronto. De momento, a la práctica totalidad de los doce implicados le restan, al menos, un aula para completar la demanda. Así, Cristo Rey ha recogido 47 solicitudes para 84 plazas, Jesuítas acumula 52 peticiones para 125 vacantes, La Anunciata cuenta con 16 instancias para 44 puestos, La Salle Montemolín ha recogido 41 solicitudes para 69 plazas y a María Auxiliadora le restan por cubrir todavía 20 de sus 46 vacantes. Además, Santo Domingo de Silos ya ha cubierto 63 de sus 92 y Sagrado Corazón de Jesús 60 de 84. Más de la mitad de su oferta han completado ya San Antonio de Padua (27 de 50), San Gabriel, en Zuera, (14 de 22) y Teresiano del Pilar (44 de 60). Peor le van las cosas a Santa María de la Esperanza (Pina de Ebro), que apenas ha recogido 3 peticiones que aspiran a conseguir una de las 21 plazas disponibles, y Virgen de Guadalupe (8 para 25). En el polo opuesto se sitúa Marianistas (Zaragoza), que ya cuenta con 78 solicitudes para 100 vacantes, lo que hace presagiar que pronto quedará abocado al sorteo.