Las 383 áreas de juegos infantiles de Zaragoza, así como los espacios para mayores de los parques, volverán a estar operativas a partir del lunes. Estos equipamientos fueron cerrados para su uso por una Orden ministerial asociada al establecimiento del estado de alarma. Coincidiendo con la implantación de la última fase de la desescalada, volverán a estar operativas, aunque extremando las medidas de seguridad.

Aunque ya se ha venido preparando esta reapertura a lo largo de los últimos días, en la mañana de lunes los servicios de mantenimiento de Parques, Jardines e Infraestructuras Verdes procederán a la inspección de todas estas áreas de juego, para confirmar su estado de uso y limpieza, para lo que se utilizará agua a presión con jabón. También se comprobará el estado del suelo y de los propios elementos de juego.

Desde el Ayuntamiento de Zaragoza ruegan a la ciudadanía que no retire por su cuenta los precintos existentes, ya que si aún están puestos será porque el elemento en cuestión no ha podido ser revisado hasta ese momento y podría no reunir las condiciones adecuadas para su uso. Se espera que todas las áreas infantiles y de mayores ubicadas en parques puedan quedar operativas a lo largo del lunes. También se recomienda a las familias procuren mantener, en todo momento, las medidas sanitarias recomendadas para evitar excesivas aglomeraciones dentro y fuera de estos espacios.

Este anuncio coincide con la publicación en el BOA del decreto y las órdenes que regirán a partir de ahora la nueva normalidad, después de haber superado todas las fases de la desescalada. La apertura de estos espacios, así como otras cuestiones, ya se contemplan en el texto publicado este sábado en el Boletín Oficial de Aragón.