La Policía Local, con el apoyo de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, ha estado abriendo los parques a primera hora de la mañana de este domingo (accesos, áreas verdes y viales; no zonas de juegos o deportivas).

A partir de las 10,00 horas, cinco dotaciones de bomberos están recorriendo los parques de la ciudad higienizando y desinfectando en las áreas comunes de tránsito: con especial atención a barandillas, bancos y elementos con riesgo potencial de ser puente de transmisión de covid-19.

Para estas tareas de limpieza se han destinado cinco dotaciones permanentemente activas limpiando y otras dos que están estacionadas en los parques para asumir los servicios habituales que no requieran refuerzo y no interrumpir, así, la limpieza, salvo si hay urgencias que requieran de mayor despliegue.

Todos las dotaciones estarán activas para ser reclamadas en cualquier momento para tareas urgentes si fuera necesario.

Tareas de desinfección de los bomberos en los parques de Zaragoza / DPZ

La consejera de Servicios Públicos y Movilidad, Natalia Chueca, ha estado esta mañana en el Parque Grande José Antonio Labordeta para conocer de primera mano cómo se desarrollaba este trabajo de los Bomberos.