El mes de septiembre es, tradicionalmente, el de los cambios. Se aprovecha el final del verano para realizar movimientos en la Iglesia y nombrar párrocos, pero también es inicio de curso en el seminario metropolitano. No obstante, y aunque hasta entonces no se hará oficial, el arzobispo de Zaragoza, Vicente Jiménez, ya ha decidido cambiar a toda la dirección del centro --rector, vicerrector y director espitual-- y nombrar a los sustitutos. Este relevo irá acompañado de otros en algunas vicarías --los confirmó a todos en sus puestos cuando llegó-- y en algunas áreas, como la que se encarga de los medios de comunicación, dirigida por Enrique Ester.

Según anunció Jiménez tras el consejo episcopal celebrado esta semana, el nuevo rector del seminario, en sustitución de Alfonso Palos, será Fernando Arregui, de 48 años, actual párroco de San Miguel de los Navarros y consiliario de la Cofradía de las Siete Palabras de Zaragoza.

Como vicerrector, actualmente Sergio Pérez, ha sido nombrado José Antonio Calvo, párroco de San Valero que compaginaba labores de atención a los medios de comunicación, como ayudante, y que ahora pasará a dirigir el área.

Asimismo, de la dirección espiritual del centro de formación de sacerdotes, hasta ahora en manos de José María Navarro, pasará a ocuparse Juan Sebastián Teruel, que es responsable de la Vicaría VI, quien compaginará aquella tarea con la de párroco de San Miguel. Por su parte, Alfonso Palos se ocupará de la parroquia de San Valero.

Aunque en el seno de la Iglesia no se considera oficial aquello que no figura publicado en el boletín de la diócesis, y esto no será hasta septiembre, fuentes consultadas por este diario aseguraron que no serán los únicos cambios.