La Coordinadora por la Reapertura del Ferrocarril Canfranc-Oloron (Crefco) se ha dirigido por escrito a la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, para reprocharle el no tener "ningún interés" por la reapertura de la línea ferroviaria internacional de Canfranc.

En su misiva, Crefco lamenta la decisión del Ejecutivo de no enviar ningún representante a la inauguración oficial de los trabajos de recuperación del tramo ferroviario Bedous-Oloron a fin de mostrar el apoyo de Aragón a la "decidida apuesta" de la región francesa de Aquitania por el ferrocarril.

Según esta organización, esta actuación "supone un importantísimo avance para la histórica reivindicación aragonesa de ver recuperada su conexión ferroviaria por Canfranc, la única que a día de hoy es factible a corto plazo y a un coste razonable".

Asegura la carta que a pesar de haber manifestado Rudi en reiteradas ocasiones su compromiso con la reapertura del Canfranc, en la referida inauguración solo contó con la presencia del director de la Fundación Transpirenaica, quien no es miembro del Ejecutivo regional.

Para la Crefo, "se ha perdido una extraordinaria ocasión para mostrar el apoyo de nuestra comunidad a la política ferroviaria de Aquitania".