El Comité Comarcal del Partido Aragonés en la comarca de Gúdar-Javalambre propone una fiscalidad diferenciadora para las empresas y los autónomos que trabajan en los municipios, y una discriminación positiva en el reparto de fondos para potenciar el empleo.

En un comunicado dicen que "la despoblación que sufre Teruel no se combate elaborando informes" y planeamientos desde los despachos sino con medidas económicas favorables para los vecinos.

Para eso, proponen una fiscalidad diferenciadora para la empresas y los autónomos que trabajan en los municipios así como una discriminación positiva en el reparto de los fondos que proceden de las distintas administraciones públicas y que potencian el empleo femenino.

El presidente del PAR, Arturo Aliaga, que ha participado en la reunión del Comité Comarcal, ha recordado que su partido ya ha exigido en varias ocasiones al Gobierno autónomo que impulse la elaboración y aplicación de una Ley aragonesa de apoyo a los emprendedores y al trabajo autónomo, que debería contemplar además, un reconocimiento expreso a los que desarrollan su labor en el medio rural.

Desde el PAR se aboga porque el Gobierno de Aragón se dirija al Gobierno central para ampliar de los 6 meses actuales a 12 la tarifa de 50 euros al mes que pagan los autónomos y reduzca al 50 % la cuota durante el segundo año y el 25 % durante el tercero, así como estudiar la posibilidad de reducir un 50 % las cuotas actuales que los autónomos pagan.

El Comité Comarcal del PAR en Gúdar-Javalambre ha manifestado también su preocupación ante la falta de inversiones para la mejora de las carreteras de la comarca por parte del Gobierno de Aragón.

Por ello, exige a la consejería de Vertebración del Territorio que cumpla con sus compromisos de actuar en estas vías.