El PSOE presentó ayer en la Zaragoza la campaña 10.000 ideas para Aragón, con la que pretende implicar a toda la comunidad, desde ciudadanos particulares a agentes sociales y profesionales y a sus propios cuadros políticos, en la confección del «programa electoral más participado de la historia». Así lo expresó ayer, poco antes del comienzo en la capital aragonesa de la ejecutiva regional, el secretario de Organización del PSOE, Darío Villagrasa, quien insistió en que el proyecto se dirige «a todo el espectro social», incluso a los ciudadanos que no votan a los socialistas o han dejado de hacerlo.

«La campaña 10.000 ideas para Aragón viene a ser el compromiso, el proyecto, con el que el partido socialista hará el programa electoral más participado de la historia de la comunidad», subrayó Villagrasa, que apeló a la intervención de los barrios, los municipios, las asociaciones, los sectores profesionales y los miembros del partido en las instituciones. Las aportaciones que se produzcan, aseguró, no solo servirán para nutrir los foros de la ponencia política que el partido va a desarrollar en el último trimestre del año. Además, «también va a servir para que aporten ideas, dinámicas y proyectos aquellos municipios donde tenemos concejales, alcaldesas o estamos en la oposición».

Para ello se utilizarán páginas webs y aplicaciones de móvil en las que los ciudadanos podrán verter sus ideas sobre temas generales como la sanidad, la educación y la política social y, también, sobre necesidades concretas en infraestructuras o comarcas.

Solo habrá un límite, puntualizó Villagrasa: las ideas aportadas habrán de ceñirse a los postulados socialdemócratas del PSOE. El responsable de organización también se refirió al proceso de primarias en que anda inmersa la formación. En su opinión, este sistema «revitalizará» el partido y la «imagen de utilidad que el PSOE tiene entre los ciudadanos».