El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Calatayud ha presentado una queja ante el Justicia de Aragón en la que exponen que la devolución de los recibos de los Impuestos de Bienes Inmuebles (IBI), tras la detección de un error, no se ha tramitado con arreglo a lo establecido en la Ley General Tributaria, y en la Ordenanza de Recaudación del Ayuntamiento de Calatayud. Por su parte, el PP ha manifestado su intención de dirigirse también al Justicia para transmitirle "el acoso que sufren los trabajadores de Hacienda por parte de los representantes del PSOE", según un escrito firmado por los propios funcionarios.

Todo ello viene provocado por los recibos del IBI, donde se cobró un 3% más de lo establecido. Según explican desde el Partido Socialista, para subsanar este error en la Junta de Gobierno Local celebrada el pasado día 2, se adoptó el acuerdo de "Anular y Aprobar Nuevo Padrón de IBI Urbana y Rústica del ejercicio 2004". Sin embargo, los socialistas consideran que esta actuación no es ajustada a derecho por varias razones.

DEVOLUCION DE INTERESES El PSOE denuncia que no se ha realizado la tramitación del expediente de devolución de los recibos siguiendo el procedimiento legalmente establecido y por el órgano competente para esta actuación, así como que no se ha contemplado la devolución de los intereses a los ciudadanos. Del mismo modo, aseguran que tampoco se ha contemplado la posibilidad de optar por la compensación de deudas y que ya se ha rebasado el plazo de pago en periodo voluntario. El Partido Popular buscará la mediación del Justicia para defender a los trabajadores, que según un comunicado "se sienten acosados" ante las manifestaciones de los miembros de este partido tras conocerse el error en el cobro.