El alcalde de La Muela, Adrián Tello y los concejales del PAR, CHA, PSOE y Ganar La Muela en el ayuntamiento exigieron ayer al PP aragonés que actúe políticamente contra la exalcaldesa y portavoz popular en el consistorio, Marisol Aured, después de la apertura de otro juicio oral contra ella.

Los grupos se reunieron tras conocer oficialmente en pleno, el pasado 26 de enero, la apertura de juicio oral por la modificación del contrato de recogida de residuos urbanos. La exalcaldesa estaría imputada por prevaricación y fraude y exacción ilegal en concurso con malversación.

Según explicaron los grupos, hasta ahora no han obtenido respuesta del PP aragonés sobre la condición de Aured, a la que piden que entregue su acta de diputada. Consideran «surrealista» que continúe como portavoz, estando suspendida de militancia. Si el PP no les responde, convocarán un pleno el lunes para rebrobar a Aured y exigir su dimisión.

La exalcaldesa afirmó que la portavocía se la da el PP municipal y negó estar suspendida de militancia, ya que solo tiene «un expediente informativo». Y aunque lo estuviera, aclaró, puede seguir ejerciendo. Nadie en el PP aclaró ayer si está efectivamente suspendida. El comunicado de su web, en octubre, solo reflejaba la reunión del Comité de Disciplina para establecer «medidas cautelares».