Representantes de varios partidos de la Confederación Nacional de Agrupaciones y Partidos Políticos Independientes (CAPI) se han reunido con Gaspar Zarrías, secretario federal de Ciudades y Política Municipal del PSOE, para abordar el recurso de inconstitucionalidad contra la reforma local.

Un comunicado de la CAPI, confederación integrada por fuerzas políticas de Castilla y León, Madrid, Castilla-La Mancha, Aragón, Extremadura, Galicia, la Comunidad Valenciana y Canarias, muestra su voluntad de adherirse al recurso en todos los municipios donde gobiernan y en los que pueden sumar mayoría absoluta con otras fuerzas políticas.

Añaden que en el encuentro, Zarrías les ha detallado el momento actual en el que está el proceso, indicándoles que todos los partidos tienen cabida y pueden sumar a la hora de manifestar el rechazo a la reforma local "impuesta por el Gobierno" y pedir al Tribunal Constitucional que la paralice.

Los representantes de CAPI han agradecido la disposición de los socialistas y han manifestado su voluntad de volver a reunirse en otras ocasiones para tratar éste y otros asuntos que puedan afectar al municipalismo.