Los partidos aragoneses lamentaron la falta de avances para la reapertura del túnel internacional del Canfranc con que se cerró el martes la cumbre hispano-francesa de Zaragoza.

El presidente del PP de Aragón, Gustavo Alcalde, consideró que la cita fue un fracaso para la comunidad, porque no se tomaron decisiones trascendentales ni hubo resultados "claros" para la comunidad. A su juicio, hubo "una apuesta bastante tibia" por las comunicaciones transfronterizas.

El portavoz de CHA en las Cortes, Chesús Bernal, cuestionó --en declaraciones a Radio Zaragoza -- que los mandatarios de ambos países hayan preferido "ciento volando" a "pájaro en mano", en alusión al acuerdo que prioriza el Vignemale y aparca la reapertura del Canfranc.

El aragonesista Javier Allué también lamentó que no haya habido avances en la vieja línea internacional, aunque quiso destacar que la cumbre fue muy positiva en general y por lo que se refiere al proyecto de túnel de baja cota por el Pirineo central, en particular.

El coordinador regional de IU, Adolfo Barrena, rechazó igualmente que los dos países se hayan "desentendido" de la reapertura del Canfranc.