El PP de Aragón reconoció ayer que queda camino por recorrer en la igualdad "real" y subrayó que ha sido con los Gobiernos populares cuando se ha avanzado en esta cuestión. La candidata popular, Luisa Fernanda Rudi, se refirió a la ley de conciliación de la vida laboral y familiar y a la paga de cien euros mensuales a las madres con hijos menores de tres años y se ampliará a las madres que no trabajen fuera del hogar. También aludió a las medidas puestas en marcha para luchar contra la violencia doméstica.

El primer objetivo de los socialistas, aseguró ayer el candidato por Zaragoza, Jesús Membrado, será llevar al Congreso una ley integral contra la violencia de género que incluya todos los aspectos: jurídicos, laborales, educativos, culturales y judiciales. Membrado presentó en rueda de prensa las propuestas socialistas que tienen el objetivo "claro" de conseguir "la convivencia en igualdad". El PSOE se compromete también a legislar para avanzar en la igualdad con una ley específica.

CHA, por su parte, plantea la creación de un departamento específico en la Inspección de Trabajo con la figura del "agente de igualdad" que controle la existencia de discriminación por razón de género en el seno de las empresas. También propone "modificar toda la legislación que nos compete directamente relacionada con la maternidad", CHA defiende una ley integral contra la violencia de género.

El PAR propuso ayer la supresión de las cuotas de la Seguridad Social a las mujeres mayores de 45 años y mujeres de familias monoparentales que "habiendo tenido empleo anteriormente pretendan incorporarse al mercado laboral". Los aragonesistas apuestan por la creación de un Ministerio de Familia y defienden una ley integral contra la violencia de género.

La coalición IU-Aragón/Los Verdes insistió también en la necesidad de una ley Integral que esté "suficientemente dotada" para luchar contra la violencia de género.