El portavoz del PSOE, Javier Sada, exigió a Fomento si tiene previsto el desdoblamiento. "Es un paso más de un trámite legal que, en otros momentos, podría haber sido importante pero que después de lo que mantiene el secretario de Estado de Infraestructuras, Rafael Catalá, de que no es necesaria y que no se hará el desdoblamiento de la N-II, no tiene ninguna significación práctica".El portavoz del PAR en las Cortes, Alfredo Boné, consideró que todo lo que suponga avanzar en estas infraestructuras largamente reivindicadas por los aragoneses son pasos "importantes". "Esperamos que se avance a buen ritmo para que los desdoblamientos sean cuanto antes una realidad", indicó Boné.

El presidente de CHA, José Luis Soro, reclamó financiación inmediata para desarrollar el proyecto. CHA recordó que los presupuestos del Estado para el 2014 contemplan una partida "irrisoria" para las obras, de 700.000 euros, y que no prevén ninguna inversión plurianual. Izquierda Unida consideró que sería más viable liberar la autopista aunque que acometer un costoso desdoblamiento.

La declaración positiva acerca un desdoblamiento "necesario" para una vía que "necesita de una solución definitiva", según apuntó el concejal de Desarrollo económico del Ayuntamiento de Fraga, Javier Catalán. El desdoblamiento "incrementaría el desarrollo de la localidad".