Zaragoza celebrará el Carnaval 2020 del 17 al 23 de febrero con una programación que se iniciará con la aparición los días 14, 15, 21 y 22 de febrero del Conde de Salchichón y sus adláteres en los barrios. Así, el viernes 14 de febrero acudirán al Centro Cívico Almozara (Avda. Puerta de Sancho, 30) y el sábado 15 estarán en Las Fuentes, en el Centro Cívico Salvador Allende (C/Florentino Ballesteros, 8). Igualmente, el día 21 visitarán el barrio del Arrabal y acudirán al Centro Cívico Estación del Norte (C/Perdiguera, 7). Ya al día siguiente se acercarán al Centro Cívico de Casetas (Plaza de España, 1) y al centro comercial de Puerto Venecia. Todos las apariciones serán a las 18.00 horas menos esta última, que tendrá lugar a las 12.00.

El Jueves Lardero, 20 de febrero, se dará inicio al Carnaval para adultos con el tradicional reparto de longaniza, que tendrá lugar a partir de las 18.30 horas en la Plaza Miguel Merino (Sala Multiusos del Auditorio de Zargoza), y una verbena a cargo de la Orquesta Mazinger. La programación, organizada por la Federación Interpeñas, la Federación Unión Peñista de Zaragoza y el Ayuntamiento de Zaraogza, continuará el viernes y sábado, días 21 y 22 de febrero, con las siguientes actividades:

Viernes de Carnaval. 21 de febrero

19.30 Pasacalles de Carnaval Aragón. Recorrido: Balcón de San Lázaro, Puente de Piedra, plaza del Pilar, calle Alfonso, calle Candalija, plaza de San Felipe.

Sábado de Carnaval. 22 de febrero

18.00 Concentración de Comparsas. Plaza de San Miguel

18.30 Liberación del Rey de Gallos

19.00 Gran desfile de Carnaval. Recorrido plaza de San Miguel, Coso, plaza de España, c/Alfonso, plaza del Pilar

Domingo de Carnaval. 23 de febrero.

12.00 Carnaval infantil y pasacalles por la calle Alfonso hasta la plaza del Pilar.