Una gran luna iluminada, rodeada de malabaristas y magos que juegan con la luz, recorrerá hoy las calles de los barrios zaragozanos del Rabal y la Magdalena, de la mano del Plan Integral del Casco Histórico.

A partir de las 18.00 horas la comitiva mágica recorrerá las calles del Casco Histórico para iluminar las tardes del solsticio de invierno, informa el Ayuntamiento de la capital aragonesa.

El Plan Integral del Casco Histórico ha programado el "Pasacalles de la luz" como propuesta de ocio cultural para estas vacaciones de Navidad, cuya dirección artística y realización corren a cargo de la compañía Teatro Imaginario y Javi el Mago

Los artilugios mágicos, el telescopio que lanza rayos de luz y todos los personajes selenitas desarrollados por Teatro Imaginario y Javi el Mago partirán con el pasacalles "Luce la Magdalena" de la plaza San Pedro Nolasco y llegarán hasta la plaza San Agustín, cruzando la calle Mayor y la plaza de la Magdalena.

El espectáculo, cuyos creadores tienen voluntad de que se consolide como propuesta cultural para estas fechas, pretende transformar y dar luz en las tardes del solsticio de invierno, con la voluntad de implicar al barrio, a los pequeños comercios y a los vecinos.

El "Pasacalles de la luz" se estrenó la semana pasada en el barrio de San Pablo, con un gran éxito de participación, en el contexto de las jornadas Entretenderos.