+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CALLE PIGNATELLI

Pasan a disposición judicial los okupas que tiraron tejas a la Policía

Los detenidos se exponen a su expulsión de España por estar irregulares y tener antecedentes

 

Momento del despliegue policial en la calle sobre la que llovieron tejas. - ÁNGEL DE CASTRO

EL PERIÓDICO
01/12/2020

Los tres okupas extranjeros en situación irregular que el pasado domingo lanzaron piedras, tejas e incluso cuchillos contra la Policía desde la cubierta de un edificio de la calle Pignatelli, en la zona más degradada del casco viejo de Zaragoza, pasaron en la tarde de ayer a disposición judicial.

Los agresores se exponían en principio a su expulsión de España, dado el hecho de que cuentan con antecedentes y se hallan en situación irregular, pero también cabía su envío a prisión o su puesta en libertad en el supuesto de que no hubiera pruebas sobre su autoría o no se temiera que podían sustraerse a la acción de la justicia.

Deterioro urbanístico

El episodio del pasado domingo se quedó grabado en la memoria de los vecinos de la zona, que recientemente fue objeto de una macrooperación policial para la represión de la delincuencia. Numerosas viviendas están ilegalmente okupadas y la asociación vecinal ha pedido de forma reiterada que se incremente la vigilancia y se ponga fin al deterioro urbanístico.

El lanzamiento masivo de tejas a la calle acabó con la intervención de un grupo especial de la Policía Nacional que subió al tejado y procedió a la detención de los sospechosos. Muchos vecinos comentaron que era gente problemática y que, posiblemente, se hallaban bajo el efecto de sustancias estupefacientes. 

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
1 Comentario
01

Por El gorila negro 16:34 - 02.12.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

En un país " normal hace tiempo que los hubieran expulsado, pero este país se ve que no es por lo que entendemos " normal " .

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla