Los dos detenidos por el apuñalamiento de un hombre, anteayer por la noche, pasarán hoy a disposición judicial, imputados por tentativa de homicidio. Pese a que la víctima, J. B., de 35 años, está fuera de peligro, recibió cinco puñaladas que bien pudieron costarle la vida, y de las que se recupera en el hospital Miguel Servet.

El ataque se produjo en el número 71 de la calle Boggiero de Zaragoza, donde vivía la víctima. Los dos detenidos, V. G., de 41 años y M. M., de 43, aún no han prestado declaración, pero los investigadores del Grupo de Homicidios sospechan que el motivo de la agresión, con un cuchillo de cocina, podría ser una deuda impagada de drogas, concretamente de cocaína.

Tras la agresión, poco después de medianoche de anteayer, la víctima fue atendida y uno de sus agresores detenido en las inmediaciones. El segundo, M. M., huyó hasta su casa de la calle Cinegio, 6-8, donde se atrincheró. Cuando llegó la Policía y un negociador intentó convencerle para salir, saltó a un patio interior, rompiéndose el pie, y los bomberos tuvieron que sacarle con técnicas de rescate de montaña, en torno a las 4.00 horas.