El próximo domingo se pondrán en funcionamiento en Teruel los nuevos contenedores soterrados del paseo del Óvalo que sustituyen a los que están ubicados al lado del ascensor. De esta manera se mejora notablemente la estética de la zona,además de que los nuevos depósitos triplican la capacidad de los que sustituyen.

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, y el concejal de Limpieza y Residuos Sólidos Urbanos, Juan Carlos Cruzado, visitaron ayer la zona donde se han colocado los nuevos contenedores, al lado de otros receptáculos ya soterrados que daban servicio anteriormente. Ambos responsables municipales destacaron la importancia de la iniciativa, que ha supuesto una inversión de 73.000 euros.

Para la alcaldesa, los contenedores ubicados junto al ascensor eran un foco de suciedad y una «mancha estética» en el centro histórico de la ciudad, que está declarado Patrimonio de la Humanidad con sus torres mudéjares. Esa circunstancia generaba una situación que «no era agradable» ni para los turistas ni para los propios turolenses.

Ya se han colocado carteles informativos en los antiguos contenedores para avisar a los usuarios de que a partir del domingo tendrán que depositar la basura en otra zona del paseo, en los contenedores soterrados. «Es una pequeña gran obra porque es pequeña en tamaño y en presupuesto pero es importante porque son estas obras las que hacen ciudad», indicó tras manifestar que son detalles muy importantes para la vida cotidiana de los vecinos, ya que el objetivo es «ver nuestra ciudad cada día más limpia y más agradable».

El concejal explicó que se eliminan cuatro contenedores del entorno del ascensor y se han colocado otros cuatro junto a los otros soterrados que ya existían en el otro extremo del paseo. De esta forma, subrayó, los nuevos

«triplican la capacidad de recogida». El ayuntamiento ha comunicado a los establecimientos de la zona que a partir del domingo ya tienen que depositar la basura en los nuevos contenedores, o en los de la calle Joaquín Arnau, que también están soterrados.