El paseo Tierno Galván estará cortado al tráfico durante los próximos tres meses por obras aunque sí se permitirá el acceso a los garajes de la zona. El próximo lunes se iniciarán los trabajos en la acera izquierda de esta vía, junto al Canal Imperial de Aragón. En esta actuación se va a sustituir el pavimento, se mejorará la mejora de la accesibilidad peatonal en los cruces de la calle y se renovará el alumbrado público en toda la longitud que se afecta y en su entorno.

Como será necesario desviar el tráfico, las líneas de bus circularán pos las calles Honorio García Condoy y Monzón, por lo que será necesario prohibir el estacionamiento en un tramo de Honorio García Condoy -entre el paso de peatones y el número 8- y en todo el lado derecho de la calle Monzón, entre Honorio García Condoy y la rotonda Villa de Pau.

La actuación proyectada comprende una longitud lineal de 565 metros. La anchura de la acera fluctúa entre los 1,76 metros y los 2,12 metros. La repavimentación total, incluyendo los pasos de peatones afectados, la nueva rígola y los bordillos, superan los 2.237 m2 renovados, explicaron desde el área de Urbanismo.

El firme de calzada tan sólo será repuesto en aquellas zonas afectadas en el proceso de demolición de rígola aunque sí se adaptarán las tapas de registro de los servicios existentes que se vean afectados.

No está prevista ninguna afección en la red de abastecimiento de agua ni en las redes particulares de servicios. Se renovarán 18 sumideros de la red de Saneamiento sin modificar su actual ubicación. En paralelo, se procederá a mejorar el alumbrado público mediante la sustitución de los báculos actuales por nuevos, con nueva luminaria eficiente tipo LED.