La empresa concesionaria del autobús urbano de Zaragoza ha dado un paso al frente para tratar de atajar las movilizaciones que los trabajadores habían iniciado ya. Autobuses Urbanos de Zaragoza (AUZSA) ha comunicado a los trabajadores, a través de un anuncio en el tablón de la empresa, que a partir de septiembre asignará los permisos que los empleados habían acumulado.

Este era uno de los principales motivos de fricción que habían llevado a los trabajadores a iniciar un calendario de movilizaciones, que ahora han retrasado para verificar que la empresa cumple con este compromiso. "El comité de empresa no se ha reunido con la empresa, así que dudamos de sus intenciones", aseguró el presidente del comité de empresa, Javier Anadón.

Así, un posible cambio de actitud en materia de asignación de los permisos retribuidos y "entendiendo que esta decisión de la empresa puede ser una artimaña desmovilizadora hacia la plantilla", la permanente del comité de empresa ha decidido anular la asamblea general para toda la plantilla del día 3 de septiembre, así como las concentraciones del 11 y 25 de septiembre. Esta se pospondrá al 17 y 30, y se realizará una protesta en la plaza Aragón a las 19.30 horas.

El pleno ordinario del comité de septiembre tendrá lugar el día 19 a las 9 horas y en él se concretarán día y horas del paro en octubre. El día 1 de ese mes se realizará un referéndum sobre los paros que, de aprobarse, comenzarían a primeros de mes.