La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha afirmado hoy que el Gobierno ha destinado esta legislatura más de 524 millones de euros a la construcción, conservación y explotación de toda la red de carreteras del Estado en las provincias de Lleida y Huesca, y ha avanzado que en 2015 invertirá 40 millones en la nacional 230, que atraviesa ambas provincias.

La titular de Fomento ha respondido al senador Francisco Boya, del grupo Entesa per progres de Catalunña, quien ha preguntado sobre las previsiones presupuestarias del Gobierno para la carretera nacional N-230 ante las quejas de los alcaldes de esta zona por la alta siniestralidad de esta carretera, en los tramos entre Benabarre, en la provincia de Huesca, y la frontera francesa en el Valle de Arán (Huesca).

Pastor también ha adelantado que el próximo año el Gobierno destinará 110 millones en mantenimiento en las carreteras de ambas provincias.

Ha destacado que la prioridad se centra en la seguridad vial y ha recordado que recibió "una herencia lamentable" cuando llegó al Gobierno.

Por su parte, el senador Boya ha lamentado que la nacional 230 es una pésima carretera, con bajas prestaciones e incremento del tráfico pesado, y donde se suceden los accidentes y las víctimas.

Ha pedido la mejora de los puntos negros y las travesías urbanas, como la situada en el kilómetro 113.