Una mancha de grasa, aceite o fuel convirtió ayer en una pista de patinaje un importante tramo de la cara norte del puerto de Monrepós, provocando la salida de la vía de al menos nueve vehículos, aunque en ninguno de los casos se produjeron heridos. Los hechos sucedieron en torno a las ocho de la mañana, cuando un camión que viajaba en dirección Huesca dejó un reguero de una sustancia deslizante, aún por identificar, a lo largo de ocho kilómetros de subida.

Un grupo de turismos que viajaba detrás del tráiler se metió de lleno en una inopinada pista de patinaje. Muchos de ellos, hasta nueve según informaron los bomberos, sufrieron una salida de vía, que en algunos casos requirió de la presencia de una grúa. Es más, las labores de limpieza de la carretera y recuperación de los distintos vehículos se extendió por espacio de cuatro horas.

Miembros de los retenes de bomberos de Sabiñánigo y Huesca, que recibieron el aviso en torno a las ocho y media de la mañana, fueron los encargados de controlar la situación y facilitar el restablecimiento de tráfico. Fuentes de la Guardia Civil de Huesca confirmaron que en ninguno de los casos se habían producido heridos.

Un herido leve

No tuvo la misma suerte un vecino de Zaragoza de 29 años, que sufrió un accidente en el el kilómetro 194,000 de la N-240 (Tarragona-San Sebastián), en el término municipal oscense de Siétamo.

José C. A. tuvo que ser evacuado al hospital San Jorge de la capital oscense con heridas de pronóstico leve después de que el vehículo que conducía, un Opel Astra matrícula HU-4384-P, se saliera de la calzada y volcara por razones desconocidas.