Periodista

Llegó hace seis años a Zaragoza desde Madrid y ya comienza a ser una voz y un rostro conocidos. Dirige Radio Zuera y presenta en Localia Qdamos, un magazin en donde se propone la agenda de ocio de Zaragoza. Todos los jueves a las 22.00 h.

--¿Ya se conoce todos los locales de Zaragoza?

--Me conozco muchos pero por suerte, Zaragoza está creciendo tanto que ofrece mucha variedad y me gusta decir que todavía no conozco todos. Cuando vine hace seis años había tres locales y ahora se me escapan.

--¿Para ser presentadora sólo es necesario ser guapa?

--Para ser presentadora se necesita sobre todo ilusión...

--Por favor, señorita...

--Perdona, hay gente que trabaja delante de la pantalla que no es exactamente guapa. Hace falta ganarse al espectador, tener complicidad. Y una cosa es la belleza y otra la fotogenia, que es distinta.

--¿Y sus armas cuáles son?

--La simpatía, el entusiasmo, la química. Lo más importante es que te guste lo que haces porque eso se transmite.

--¿Sirve eso mismo para la radio?

--Totalmente, es lo mismo. No podría estar haciendo lo que hago en Localia si no fuese por la experiencia que tengo en radio Zuera.

--Llegó desde Madrid hasta Zuera, el cambio es importante.

--La decisión más importante que he tomado en mi vida; mi madre que es zaragozana y vive en Madrid me impulsó a venir. Mis amigas pensaban que estaba loca por venir a trabajar a un pueblo de Zaragoza, pero ha sido lo más grande en todos los sentidos que he hecho nunca.

--¿Cómo logran sacar noticias cuando no pasa nada? Porque al fin y al cabo deber realizar un informativo diario...

--Eso es lo más duro, pero llevamos seis años ofreciendo noticias para dos horas diarias. De todas formas, Zuera y el Bajo Gállego proporcionan mucha información. Allí está la cárcel, se ha creado la Mancomunidad, está el parque fluvial, que se ha ofrecido para la Expo y hay iniciativas medioambientales como en pocos sitios...

--¿Qué tal si le ofrezco un programa nacional de televisión?

--Ahora te digo que no; porque crecería profesionalmente pero sería a costa de perder mi relación con Zaragoza.

--En todo caso; ¿cómo sería ese programa?

--Sobre todo que haya mucho trato con el público y los espectadores. Algo de información pero con entretenimiento, con un carácter de servicio...

--¿Radio o televisión?

--Sin duda, radio. Aunque ahora mismo estoy disfrutando mucho con la tele.