El Patronato de Educación de Zaragoza estudiará la viabilidad de la creación de una escuela infantil en el barrio de Villamayor y así se lo hará saber en los próximos días a la Asociación de Vecinos el Campanal. Esta asociación había reclamado en las últimas semanas, y mediante un escrito remitido a distintas áreas del ayuntamiento, una respuesta explícita a esta demanda histórica del barrio.

El 15 de octubre del 2002 los grupos municipales que entonces formaban el Ayuntamiento de Zaragoza firmaron un acuerdo en el que se comprometían a dotar al barrio de Villamayor de una escuela infantil en un plazo de tres años.

Hace un par de semanas, y tras comprobar que pasaba el tiempo y no obtenían respuesta del consistorio, la Asociación de Vecinos el Campanal remitió un escrito al Ayuntamiento de Zaragoza para preguntar sobre el estado del proyecto, según explicó la presidenta de la asociación, Dory Guerrero. Una de esas cartas se envió al teniente de alcalde de Educación, Miguel Gargallo.

Gargallo recibió la carta y en la próxima sesión del Patronato de Educación que se celebrará el lunes se informará a la Asociación de Vecinos el Campanal de que el acuerdo suscrito en 2002 "será objeto de estudio" por parte del patronato.

En la actualidad, el ayuntamiento tiene muy avanzados los proyectos de dos escuelas de infantil en La Almozara y Oliver y la escuela de Villamayor se estudiará cuando se finalicen los proyectos en marcha.

Sin embargo, los vecinos confían en poder contar con la escuela en el plazo previsto en el acuerdo y ya han planteado la posibilidad de que ésta se ubique dentro del recinto del colegio de Villamayor, que se construyó hace dos años.