El diputado socialista y candidato a las primarias Patxi López celebrará un acto el próximo sábado en Zaragoza. Con esta visita los tres contrincantes en el proces habrán pasado por Aragón para recabar sus apoyos de cara al proceso interno que se cerrará el día

El vasco intervendrá en la sede de la formación en la calle Conde Aranda de Zaragoza a las 12.00 horas. El acto consistirá en una charla debate con los simpatizantes a su candidatura, que por el momento es la que menos avales recabó en la anterior fase electoral.

El pasado fin de semana fue el turno de la andaluza Susana Díaz. Visitó tanto a sus seguidores de Zaragoza como de Huesca tras haberse impuesto en la recolección de avales. La candidata, que estuvo arropada por gran parte del aparato del partido en la comunidad, reunió a más de 700 afiliados. Pidió un proceso «en positivo» para que el partido vuelva a ser una «alternativa de Gobierno».

sin fecha decidida / El que fuera líder derrocado del PSOE, Pedro Sánchez, también se ha prodigado en la comunidad, especialmente durante la precampaña. En todo caso, está previsto que regrese la próxima semana aunque la fecha todavía no se ha cerrado.

Por el momento, la diputada zaragozana Susana Sumelzo y la catalana Núria Parlón, dos rostros destacados de su candidatura, también estarán el próximo sábado en Zaragoza. La cita prevista se celebrará a las 12.00 horas en el centro cívico Universidad.