+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

POBREZA INFANTIL

Pau Marí-Klose, nombrado Alto Comisionado para Lucha contra Pobreza Infantil

La portavoz del Gobierno Isabel Celaá ha dado a conocer el nombramiento de Klose en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

 

Pau Marí-Klose. - FERRAN NADEU

EFE
14/09/2018

Pau Marí-Klose, profesor de Sociología en la Universidad de Zaragoza, ha sido nombrado hoy Alto Comisionado para la Lucha contra la Pobreza Infantil, en sustitución de María Luisa Carcedo, nueva ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

La portavoz del Gobierno Isabel Celaá ha dado a conocer el nombramiento de Klose en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Hasta la actualidad, Pau Marí-Klose ha sido director general de la oficina del Alto Comisionado para la Lucha contra la Pobreza Infantil, organismo que ahora pasa a presidir.

Nacido en Ibiza en 1972, Klose es profesor de Sociología en la Universidad de Zaragoza, doctor en Sociología por la Universidad Autónoma de Madrid y máster en la University of Chicago y en el Centro de Estudios Avanzados en Ciencias Sociales del Instituto Juan March.

Fue investigador postdoctoral del CSIC (2010-2012) e investigador del Instituto de Infancia y Mundo Urbano (2008-2010), donde fue director de los Informes de la Inclusión Social de Caixa Catalunya (2008 y 2009).

Es autor o co-autor de diez libros y más de una cincuentena de artículos académicos y capítulos en obras colectivas sobre sociología de la familia, pobreza infantil, desigualdad y política social.

Ha participado en varios proyectos nacionales e internacionales de investigación y ha colaborado con distintas entidades sociales como Save the Children, Oxfam o UNICEF.

Escribe habitualmente en distintos medios de comunicación, entre los que destacan eldiario.es, el Heraldo de Aragón y El País y es editor de Agenda Pública.

Diez mil días informando

Suplemento especial del 3 de junio de 2018 con motivo del número 10.000 de El Periódico de Aragón.