El Gobierno aragonés ha destinado 4 millones de euros a través del Programa de Desarrollo Rural (PDR) 2014-2020 para financiar 37 nuevos proyectos de innovación y cooperación en el sector agroalimentario.

Según informa el Ejecutivo regional, a través de estas inversiones, correspondientes a la convocatoria de 2019, más de sesenta entidades se beneficiarán de esta línea de ayudas, destinadas a dar soluciones prácticas a problemas del sector que requiera desarrollos tecnológicos o aplicaciones innovadoras.

El éxito de esta iniciativa viene dado por la interacción entre el potente sector de investigación agroalimentaria existente en Aragón y el propio sector agroalimentario y ambiental.

Se han creado líneas de contacto fluido que permiten aprovechar el conocimiento generado por nuestros científicos y orientar sus líneas de trabajo prioritarias hacia los problemas que afronta el sector agroalimentario en el día a día.

Las ayudas por proyecto son de un mínimo de 30.000 euros y un máximo de 150.000 euros, con un plazo de ejecución de cuatro años, de 2019 a 2022.

La intensidad de la ayuda en general alcanza el 80 por ciento de los costes incurridos en la ejecución de los distintos proyectos subvencionados.

Las cuatro convocatorias de ayudas han contado con 12,3 millones de euros en subvenciones y una inversión total de 15,4 millones de euro, para la puesta en marcha de 140 grupos de cooperación.

En su conjunto, participan en los grupos 314 beneficiarios de las ayudas y 835 miembros.