Un peatón perdió ayer la vida al ser arrollado en la carretera A-1234, que comunica Monzón con Fraga por Zaidín, a la altura del kilómetro 35,5. El suceso se produjo a las 17.25 horas, cuando un vehículo arrolló a un viandante que caminaba por el arcén izquierdo de la citada vía, en dirección a Fraga. En el momento del atropello llovía intensamente, según indicaron fuentes del Centro de Gestión de Tráfico de Aragón.

Se da la circunstancia de que esta misma carretera autonómica ocurrió otro accidente mortal hace menos de un mes, el 28 de febrero pasado. En esa ocasión, el suceso se produjo en el kilómetro 37, en un momento en que había una fina capa de nieve en la calzada.

Chocaron frontalmente un vehículo todoterreno y un turismo y fallecieron en el acto el conductor del primer vehículo, el médico Raúl Vélez, y una ocupante del segundo, una mujer de 65 años y residente en la vecina localidad de Osso de Cinca.

Casualmente, el facultativo se dirigía a este pueblo para cubrir una vacante. El conductor del segundo turismo resultó grave.

La muerte de ambas personas causó una honda conmoción en la zona, dado que ambas eran muy conocidas por sus vínculos profesionales y familiares.