Un peatón perdió la vida ayer al ser arrollado por un turismo en la travesía de la localidad turolense de Calamocha. El suceso se produjo sobre las siete de la tarde, cuando el automóvil atropelló al viandante, que, según los primeros indicios, iba andando por el arcén de la carretera nacional N-234, según indicaron en la Guardia Civil de Teruel.

«No sabemos todavía su identidad porque iba indocumentado», añadieron las mismas fuentes. «Se están haciendo gestiones con una tarjeta de supermercado que la víctima llevaba encima, a ver si a través del número se puede determinar la identidad de su titular», señalaron.

El peatón era un hombre de entre 70 y 75 años que, al parecer, iba caminando por un lateral de la citada vía, que atraviesa la capital del valle del Jiloca. Su fallecimiento se produjo en el acto.

La travesía de Calamocha, de dos kilómetros de longitud, registra muy poca actividad desde que, hace varios años, se inauguró al tráfico rodado el tramo de la autovía Mudéjar (A-23) que discurre paralela a la localidad. Con todo, sigue siendo utilizada todavía como vía de servicio y para dirigirse a distintas localidades situadas en el entorno de la laguna de Gallocanta y en la ribera del Jiloca.

De momento, la Guardia Civil de Tráfico en Teruel ha abierto una investigación para determinar las circunstancias en las que se produjo el atropello.