Una persona falleció la pasada madrugada víctima de un atropello en la autovía Mudéjar a la altura de la localidad de Villanueva de Gállego. El accidente mortal se produjo el pasado miércoles, a las 4.30 horas de la madrugada, en el punto kilométrico 299,75 en sentido Huesca. La persona fallecida es un varón de 52 años que faltaba del centro neuropsiquiátrico del Carmen desde el martes por la tarde. En el momento del atropello, el hombre estaba deambulando por la vía.

El conductor y único ocupante del vehículo que atropelló al fallecido fue sometido a las perceptivas pruebas de alcoholemia y drogas, pero dio negativo en ambos análisis. Según contó a los agentes que acudieron al lugar, no tuvo tiempo de esquivar al peatón cuando lo vio en la calzada. El hombre murió en el acto a causa del fuerte impacto que recibió por parte del vehículo.

El cuerpo sin vida del atropellado fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Aragón (IMLA) en donde se le procedió a su identificación, ya que pasaron horas hasta que se conoció quién era el fallecido. El equipo de atestados de la Guardia Civil es quien está llevando la instrucción del caso.

La desaparición del hombre había sido denunciada justo ayer por la mañana y desde que se produjo su desaparición se le estaba buscando. El centro neuropsiquiátrico de Nuestra Señora del Carmen se encuentra en Garrapinillos, en el camino del Abejar, a unos 25 kilómetros caminando del lugar en el que se produjo el atropello del interno (si se va por la vía más rápida). Como mínimo, esta persona tendría que haber estado andando durante más de cinco horas para llegar hasta el punto kilométrico en el perdió la vida.

Desde el centro que gestionan las Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús no hubo ninguna comunicación ayer por la tarde, algo que se espera que hagan a lo largo de la jornada de hoy.

Precisamente el pasado mes de junio, la Audiencia Provincial de Zaragoza confirmó la sentencia en contra de este hospital psiquiátrico por no evitar que uno de sus internos, Lorenzo Nieto, abandonara el centro en el 2017. Nieto sigue desparecido, y ante la primera condena, del Juzgado de Pirmera Instancia de Zaragoza, el centro recurrió, aunque el Provincial ratificó la sanción. Sí que exculpó entonces al médico Jesús Larrubia, pues la Audiencia no apreció negligencia en el caso de este profesional.