Los seis puentes para el tráfico rodado de Zaragoza, desde el del Tercer Cinturón sobre el río Ebro hasta el de La Almozara, serán escenario mañana de la Primera Pedalada Urbana por la capital aragonesa.

El paseo urbano a golpe de pedal, organizado por el Movimiento en Defensa de la Bicicleta, está abierto a todos cuantos deseen participar y partirá a las 10.30 horas del puente del 13 de Septiembre, en el parque Grande.

"Con esta pedalada queremos que los usuarios de la bicicleta de Zaragoza disfruten de su ciudad y tengan una perspectiva de los seis puentes que cruzan el Ebro y que todos conocemos por haber pasado en coche o a pie", manifestó ayer Angel Giner, del Movimiento en Defensa de la Bicicleta.

Tras salir del parque Grande, los ciclistas participantes se dirigirán por Gran Vía, Independencia y el Coso al puente del Tercer Cinturón. A partir de este punto, irán enhebrando los distintos puentes que cruzan el Ebro: el de la Unión, el del Pilar o de Hierro, el de Piedra, el de Santiago y el de la Almozara. Desde este punto, tras pasar por la plaza de Europa y el Portillo, los participantes se dirigirán a la plaza de Aragón, donde terminará el paseo.

Los organizadores ruegan a quienes se apunten a la vuelta de los puentes que respeten al máximo la Ley de Seguridad Vial y les recuerdan que la pedalada del domingo es el primero de una serie de actos que girarán en torno a la bicicleta y que se sucederán hasta el mes de diciembre.

Entre ellos figura el programa Conozca Zaragoza en bici , el domingo 26 de septiembre; una excursión reivindicativa del tren y la bici que incluye un desplazamiento en el segundo medio de transporte hasta Gallur y un cursillo de mecánica de la bici.