El colectivo Pedalea ha hecho pública hoy su indignación por el, a su juicio, "juego de cálculo partidista" de CHA y PSOE, principales defensores hasta la fecha, para "privar" al resto de barrios de Zaragoza del servicio de alquiler municipal de bicicletas BiZi.

En una nota de prensa, la organización recuerda que tanto PSOE como CHA han sido, en años anteriores, "dos de los grupos municipales más activos con respecto a la puesta en marcha y ampliación del servicio Bizi".

Un servicio que, subraya Pedalea, se puso en marcha durante el Gobierno socialista y que ha contado con enmiendas de CHA durante varios ejercicios para su ampliación.

Para este colectivo es "de un cinismo insoportable" que dichos partidos utilicen ahora la ampliación "como arma política por tratarse de una apuesta firme del actual gobierno de la ciudad" con lo que se "deja claro que lo que mueve su acción política se basa en sus intereses partidistas antes que el bienestar de la vecindad zaragozana".

Pedalea solicita a los distintos grupos municipales del Ayuntamiento de Zaragoza que la ampliación del Bizi "no sea utilizada como elemento de fuerza en ningún tipo de negociación política y menos todavía en la negociación de los presupuestos de la ciudad".