El Juzgado de Instrucción nº 6 de Zaragoza investigará la denuncia interpuesta contra un presunto pederasta domiciliado en Huesca que obtenía fotos de muchachas jóvenes desnudas a las que contactaba a través de una cuenta en la red social Instagram, activada desde el domicilio de su madre en Zaragoza.

La denuncia inicial se remonta a julio del 2014 por la madre de una menor de 15 años domiciliada en el municipio de la Orotava (Tenerife), pero el Tribunal Supremo ha acordado ahora que sea un juzgado zaragozano el que instruya el caso al situarse en Aragón el origen del delito.

Aquella denuncia relataba que el encausado había obtenido el teléfono de su víctima tras contactar con ella por Instagram y decirle que era también una menor de edad. El presunto pederasta se sirvió del Whatsapp para prometerle una recarga de 10 euros en su móvil si enviaba cinco fotos de ella desnuda y en ropa interior. La madre comprobó que su hija ya había enviado alguna foto con el torso desnudo y recibido la recarga.