La pediatra de área del centro de salud de Valdefierro verá reducido su servicio de cuatro a tres días debido a la decisión del Salud de trasladarla a la localidad de La Almunia de Doña Godina, donde precisan facultativos especializados en medicina infantil. Así se lo comunicó ayer el director del área III de Atención Primaria, Fernando Flor de Lis, a varios representantes de la Asociación de Vecinos Aldebarán de Valdefierro con los que se había citado ante el malestar generado en el barrio por la futura marcha de la pediatra.

En el encuentro, Flor de Lis recordó al colectivo vecinal que existen unas ratios de tarjetas sanitarias por cada médico y que los 1.514 niños de Valdefierro no bastan para asignar dos facultativos de cupo al barrio. "En principio, se llevan a la médico, aunque se han comprometido a hacer un seguimiento de aquí a final de año para ver si se cubre la demanda con los recursos que quedan ahora", explicó Manuel Moreno, presidente de Aldebarán.

La medida del Salud entrará en funcionamiento a partir del 1 de octubre. De momento, el colectivo vecinal ha convocado a los vecinos del barrio afectados para que acudan a una sesión informativa el lunes en la sede de la asociación ( calle Osa Mayor, 4) de seis a ocho de la tarde.

"Existe una demanda real, porque hoy mismo, a la una del mediodía, ya no quedaba hora para mañana", dijo Moreno.